LA INTERCEPCION: Es la acción defensiva por medio de la cual se modifica la trayectoria del balón tocado en último lugar por un contrario, evitando o no el fin perseguido por su lanzador.
• La acción propiamente dicha se puede realizar de dos formas: Irreflexiva o Reflexiva.
Irreflexiva: Nos indica que la trayectoria del balón es modificada por medio de un desvío, pero sin prever si se evita o no el fin buscado. Reflexiva: Nos indica que la trayectoria del balón es igualmente modificada pero las consecuencias pueden ser dos:
Se modifica la trayectoria sin prever la segunda jugada (es el desvío clásico). Se modifica la trayectoria sabiendo el resultado, por ejemplo: Un corte (sí nos apoderamos del balón), una anticipación (sí nos adelantamos a la acción del contrario) o un despeje ( sí pretendemos alejar de la zona el balón lo más lejos posible) etc… .
LA ENTRADA: Es la acción físico técnica que tiene por objeto ir al encuentro del jugador oponente que está en posesión del balón, con el fin de impedir que progrese en el terreno o sea dueño del juego.
• Diversas formas:
De frente: Se entra al adversario que lleva el balón en el momento justo que pierde por un momento su control.
Lateral – Tackle: Situándose al lateral del adversario flexionando la pierna de apoyo más cercana al poseedor del balón y con la más alejada intenta apoderarse del mismo o bien desviarlo.
• La carga: Hombro a Hombro y Hombro a espalda.
• El tackle: Le podemos definir como el forcejeo o lucha con el adversario por la posesión del balón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario